viernes, 23 de enero de 2009

Proyección 29-01-09: CRESPUSCULO: Amor de Vampiros



Twilight
Título Crepúsculo

Ficha técnica
Dirección Catherine Hardwicke

Producción Mark Morgan
Greg Mooradian

Guión Melissa Rosenberg
Mark Lord

Reparto Kristen Stewart
Robert Pattinson
Ashley Greene
Peter Facinelli
Elizabeth Reaser
Jackson Rathbone
Nikki Reed
Kellan Lutz
Taylor Lautner

Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2008
Género Acción-Suspenso-Romance
Clasificación PG-13
Idioma(s) Inglés

Crepúsculo (Twilight en inglés) es una película de vampiros dirigida por Catherine Hardwicke y basada en la exitosa novela del mismo nombre, escrita por Stephenie Meyer. La producción comenzó en febrero de 2008 y fue estrenada el 21 de noviembre en EE.UU. y el 5 de diciembre en España. El filme presenta un compilado de videos, entre ellos el tráiler, todos ellos en su página oficial (www.twilightthemovie.com). Crepúsculo es la primera de la saga de películas, seguida por Luna nueva, Eclipse y Amanecer, todas de la autoría de Meyer. El rodaje se terminó el 2 de mayo de 2008. En sus primeras dos semanas en los cines, recaudó más de 150 millones de dólares.

Sinopsis

Isabella Swan (Bella) es una chica de 17 años que siempre ha sido diferente a los demás. Cuando su madre se casa por segunda vez, Bella decide marcharse a un recóndito, pequeño, lluvioso y umbrío pueblo llamado Forks, en el estado de Washington para vivir con su padre, Charlie. Alli conoce a muchas personas, pero una llama su atención sobre los demás, Edward Cullen.

Edward Cullen: Inteligente, atractivo y, sobre todo, muy misterioso, Edward capta rápidamente la atención de Bella. Pronto se verá cada vez más intrigada por la extraña aureola de misticismo que envuelve al hermoso chico. Pero algún oscuro secreto se oculta en el seno de la familia Cullen: viven apartados de los demás, son físicamente perfectos, tienen una fuerza sobrenatural y una sed difícil de saciar...

Empeñada en conocer su secreto, Bella se enamora de él y termina enterándose de lo que jamás se hubiera podido imaginar. Bella descubre la terrible verdad: Edward y su familia son vampiros.

Pero Bella no puede luchar contra sus sentimientos: está profundamente enamorada de Edward. Así es como su vida deja de ser la de una común adolescente para llenarse de interminables aventuras y extraños sucesos que no dejarán de poner en peligro su vida.

Reparto

Banda sonora

De acuerdo al sitio oficial de Stephenie Meyer, esta es la banda sonora oficial de Twilight:

  1. "Supermassive Black Hole" (Muse)
  2. "Decode" (Paramore)
  3. "Full Moon" (The Black Ghosts)
  4. "Leave Out All The Rest" (Linkin Park)
  5. "Spotlight" (Twilight mix) (Mute Math)
  6. "Go All The Way" (Into The Twilight)(Perry Farrell)
  7. "Tremble For My Beloved" (Collective Soul)
  8. "I Caught Myself" (Paramore)
  9. "Eyes On Fire" (Blue Foundation)
  10. "Never Think" (Robert Pattinson)
  11. "Flightless Bird, American Mouth" (Iron & Wine)
  12. "Bella's Lullaby" (Carter Burwell)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada